¡Demasiado cerca, demasiado tiempo!

— info


Duración: 5 horas de lectura o 2 semanas reflexionando los ejercicios.

Cómo poner límites claros en esta contingencia,
para asegurar relaciones familiares sanas

 

Cuando surgen fricciones entre padres e hijos y cada quien se retira por un tiempo, ya sea a la escuela o al trabajo, esas horas de separación permiten que se recuperen emocionalmente. Es decir, cuando se reencuentran lo hacen con gusto. ¡El mal rato ha quedado olvidado!

A estos espacios y pausas en las relaciones donde nos distraemos y olvidamos los desacuerdos, discusiones, malas caras, etc.  me gusta llamarlos amortiguadores.

La contingencia nos hizo perder estos amortiguadores naturales. Nos obligo a estar confinados en espacios reducidos  por mucho tiempo y lo que se inicio como una pequeña fricción, escalo convirtiéndose en un conflicto. Esto termina dañando las relaciones entre la pareja y con los hijos.

En mi libro «Disciplina con amor tus emociones» conocerás los tipos de temperamento que existen, sabrás identificar el tuyo y aprenderás cómo manejar tus emociones de acuerdo con la situación que se te presente, ¡si te conoces mejor sabrás como reaccionar eficazmente ante situaciones de crisis!

 

Solicitar cotización de conferencia

cerrar

también te puede interesar

¡Sé el primero en enterarte!
Esconder